15 de julio de 2013

El compromiso como fuente de energía.


La energía en mi se comporta de manera extraña:
-Entre más duermo más cansado me siento.
-Entre menos actividades físicas hago, menos vital parezco.
-Entre menos responsabilidades tengo, menos feliz estoy.

Esto no tiene lógica. Y lo que es peor es que casi todos mis conocidos les pasa lo mismo, no soy yo el extraño. Te identificas conmigo?

En general, quisiera tener más energía para hacer más cosas, para emprender nuevos proyectos, para alcanzar nuevas metas… pero mis pilas están bajas de carga.

Buscando una respuesta empecé a observar a las personas que me rodean y que yo considero enérgicas, y mi conclusión es es que estas personas tienen altos niveles de energía principalmente en las actividades por las que sienten pasión.

Creo que esa imagen que tenemos de Newton recostado a los pies de un árbol viendo caer una manzana y formulando de la nada la teoría de la gravedad nos ha hecho daño. Debemos entender que la mayoría de obras de arte no son el resultado de un momento de iluminación, generalmente son el fruto de muchísimos bosquejos, intentos y horas de trabajo.

Debes ser consciente que aquellas cosas que deseas con todo tu ser no caerán del cielo, debes trabajar incansablemente en alcanzarlas, y por la energía no te preocupes, entre mas trabajes mas energía disponible tendrás.

Y por último: invierte tu energía en lo que realmente importa!