21 de abril de 2014

Es posible obtener grandes resultados esforzándonos poco?


Aunque tenemos claro que existe una gran diferencia entre esfuerzo y resultado (el esfuerzo tiene que ver con el proceso y el resultado con el producto final) muchas veces actuamos como si el uno no dependiera del otro.

A todos se nos presentan en la vida situaciones en las que el esfuerzo que hacemos no es proporcional al resultado:
-Decimos que tenemos suerte cuando nos esforzamos poco y tenemos grandes resultados (como cuando nos ganamos una rifa).
-Decimos que la vida no es justa cuando nos esforzamos bastante por alcanzar una meta y no obtenemos los resultados que esperamos (como cuando vamos al gimnasio día tras día, hacemos dieta, nos cuidamos y al final nos miramos al espejo y no hemos mejorado como esperábamos).

Es raro que sin esfuerzo haya un buen resultado, pero es común que esperemos un buen resultado haciendo poco esfuerzo.

Hay algunas ocasiones en que nos esforzamos bastante y encontramos resultados rápidos (cuando un libro nos gusta y decidimos no parar hasta terminarlo).

Pero mas importante que hacer un gran esfuerzo una vez, es poder hacer un esfuerzo permanente, que se mantenga a lo largo del tiempo (no es lo mismo ir 10 horas al gimnasio una vez a la semana, que ir 5 días durante dos horas cada uno; así como no es lo mismo hacer una gran comida durante el día que hacer cinco comidas balanceadas).

El éxito llega cuando te preparas adecuadamente, cuando haces tu tarea día tras día, cuando te esfuerzas por ese algo que quieres alcanzar, sin importar los sacrificios que debas hacer o los obstáculos que debas vencer, este es el gran secreto de los exitosos.

No olvides que en la vida obtenemos lo que merecemos, no lo que soñamos.