27 de agosto de 2014

La importancia de las victorias tempranas.


Que es mejor para el estado de animo de un delantero de un equipo de futbol: meter un gol en cada partido que juega o meter muchísimos goles en el último partido del año? Que es mejor para un empleado: recibir un pago quincenal o recibir un solo pago anual? Las victorias tempranas tienen que ver con ver pequeños resultados en el camino, de manera que mi motivación se mantenga a lo largo del tiempo.

Y es que muchas veces abandonamos nuestra búsqueda porque no tenemos pequeñas victorias tempranas. Estas victorias no son la meta, pero si son un indicio de que me estoy acercando y me ratifican que voy por el camino adecuado. Estas victorias me dan el animo necesario para saber que voy por el camino correcto y no abandonar.

Es difícil asumir metas de largo plazo cuando no vemos resultados en el corto plazo. Por que muchas personas se inscriben en un gimnasio y abandonan al mes? Porque no alcanzan a ver resultados en el corto plazo. Las victorias tempranas nos dan esperanza.

Metas de largo plazo requieren logros en el corto plazo, para no abandonar. Vivimos en un mundo donde nos olvidamos de vivir los procesos naturales que se deben vivir para alcanzar algo, por que todo lo queremos ya. Nuestra impaciencia nos supera.

Esta es la razón por la que debemos dividir las grandes metas en pequeños pasos.

Inténtalo y veras los resultados.