22 de enero de 2012

El Poder de Tú Energía.

Hace un tiempo me encontré una frase que aun ronda por mi cabeza: “Manejar la energía y no el tiempo es la clave para un desempeño superior.”

Para aprovechar adecuadamente el tiempo, debemos sacarle el máximo rendimiento, y para obtener el máximo rendimiento debemos tener altos niveles de energía.

La única forma de alcanzar nuestras metas a la vez que cumplimos con las tareas que tenemos y sacando provecho de cada segundo, es manejando altos niveles de energía. Con bajos niveles de energía, seguramente querrás llegas a tu casa después de un día de ocupación solamente a dormir.

Cuando tienes altos niveles de energía en tu trabajo, seguramente sacaras adelante los proyectos y trabajos asignados y serás exitoso. Si tus niveles de energía son altos en tus relaciones familiares, seguramente tendrás la posibilidad de compartir mucho tiempo en familia, generando fuertes vínculos. Si tienes un alto nivel de energía es alta en tu relación con Dios, seguramente gozaras de una paz interior que nada ni nadie te podrá arrebatar.

Pero, como tener más energía?

Ejercítate: sin duda, desarrollar alguna actividad física al menos tres veces a la semana te ayudará a renovar tus energías, de manera que te conectas con tu cuerpo y lo enseñas a que debe estar en movimiento. El ejercicio entre otras cosas es bueno porque nos ayuda a liberarnos de toxinas que el cuerpo no necesita.

Duerme lo suficiente: creo que es un mito que tengas que dormir 8 horas por día para estar bien. Cada organismo es diferente; conozco personas que con 5 ò 6 horas de sueño ya tienen suficiente, y he escuchado de otras que deben descansar entre 9 y 10. Lo importante es que le des a tu cuerpo el descanso que necesitas.

Come bien: Lleva un dieta balanceada, come proteínas, verduras y frutas y no olvides tomar mucho agua. Si estas bien por dentro, seguramente estarás bien por fuera.

Escucha música, canta: llena tus espacios con alegría, la música le impone ritmo y color a tu vida. Si estas en la oficina, no incomodes a los demás, usa audífonos de manera que no distraigas a los demás. No siempre la música que a ti te gusta es la misma que le gusta a tus compañeros.

Camina recto, mirando al frente, con la frente en alto. Nuestro cuerpo esta hablando de nosotros todo el tiempo, haz que tu cuerpo hable bien de ti.

Sal de tu rutina, habla con tus amigos: ellos te ayudaran a renovar tus pensamientos.

Lee un libro, estudia algo nuevo. Tu mente también debe estar revisando cosas nuevas todo el tiempo.


Espero que puedas aplicar estos tips cuanto antes en tu día. La única forma para que estos se conviertan en un habito es practicándolos una y otra vez.

Cual de los tips es el que màs te gusta? Cual el que menos?