28 de enero de 2012

Un método sencillo para alcanzar tus metas (parte I).



Hasta hace algunos días, fácilmente me dejaba invadir por un leve sentimiento de culpa y de estrés, por estar haciendo cosas que no quería y por no sacar el tiempo y las ganas para aquellas que creo me harían feliz y son importantes para mi.



Dándole vueltas a esto en mi cabeza, desarrolle un sencillo método que me ha funcionado. Y aunque aun tengo muchas cosas por hacer, siento que voy por el camino correcto.



El método consta en dos ejercicios sencillos, que aunque funcionan por separado, tienen un gran resultados si se hacen juntos. En este post compartiré el primer ejercicio, el cual he llamado “vaciar la cabeza”.


En que consiste?
-      Saca 10 minutos una vez a la semana, en un sitio cómodo, donde puedas estar a solas, con una hoja en blanco frente a ti.
-      Empieza a pensar en tu futuro, a rayar esa hoja con las ideas, sueños, metas y demás cosas que estén en tu cabeza.
-      Escribe palabras, haz dibujos, líneas, usa colores si te gustan. Lo importante es que escribas.
-      Cuando terminen los 10 minutos, en otra hoja, agrupa los temas que anotaste por temas, bajo grandes títulos, como por ejemplo: familia, salud, estudio, trabajo, entre otros.
-      Como tu tiempo es una de las posesiones mas valiosas que tienes, señala, subraya o marca con un color diferente las cosas en las que te ocuparas como prioridad, para de esta manera dar foco a lo que deseas.
-      Escribe un par de metas para la semana que viene, en la parte de arriba de la hoja que llenaste, algo así como “al finalizar esta semana, yo habré…”

Este es un ejercicio que deberías estar practicando al menos una vez a la semana, con el fin de guiar tus pensamientos hacia donde quieres estar.

En el siguiente post, compartiré con ustedes el segundo ejercicio: "de la pagina a la acción".

Te ha gustado el método? Qué le añadirías o le quitarías?