Este es un mundo que premia la acción, las personas soñadoras pueden construir grandes castillos en sus cabezas, pero solo ellos los podrán disfrutar; en cambio las personas que son capaces de transformar sus sueños en hechos están en la dirección correcta hacia el éxito.
El ejercicio de vaciar la mente (post anterior) te ayuda a clarificar lo que quieres de la vida, pero sin acción, esto es solo una declaración de buenas intenciones.
Deja de pensar en tus objetivos de largo plazo.
La mayoría de los métodos de planeación te dicen que debes tener tu objetivo siempre en mente. Pero, aunque es valido saber para donde vamos, me he dado cuenta que es más importante saber cual es el próximo paso.
Imagina que estas perdido en un bosque. Que es más importante en ese momento: pensar en el próximo sitio civilizado al que llegaras o decidir cual de los caminos que tienes en frente debes tomar?
Por eso, te planteo que dejes de pensar en tus objetivos a largo plazo y te dediques a hacer una tarea diaria que te acerque a tu objetivo.
Algunos ejemplos
- Pensar en tener mucho dinero ahorrado provoca una sensación de seguridad, pero solo guardando hoy unas pocas monedas podremos tener lo suficiente.
- Pensar en participar algún día en una maratón es motivante, pero te aseguro que es mas valioso salir a caminar durante 10 minutos al día.
- Pensar en tener unos abdominales de acero es valioso, pero es mucho mas valioso adquirir el habito de hacer 20 abdominales todos los días.
- Pensar en saber una segunda lengua es importante, pero es mucho mas importante leer un párrafo en ingles todos los días.
Como cambiar tu vida?
En ocasiones nos quedamos esperando a que el gran cambio llegue a nuestras vidas, y pocas veces nos damos cuenta que lo mas importante que tenemos a nuestro alcance son nuestras propias acciones, nuestras propias decisiones.
Pocas veces somos concientes de que nuestra vida se vive día a día, por eso hoy, te planteo un pequeño cambio, deja de pensar en el fin, deja de soñar, y, solo por hoy, desarrollar hábitos que te lleven a donde quieres estar.
Seguramente, al tener claras tus metas, también sabes cuales son los pasos que debes dar, esas acciones que debes desarrollar para ir en busca de ese camino.
Las metas no sirven para nada si no tenemos la capacidad para transformarlas en pequeñas acciones diarias, acciones rutinarias.
Cuales son los hábitos que empezaras a desarrollar desde hoy?