11 de febrero de 2013

Un camino para ser exitoso en una entrevista de trabajo.


Hay tiempo para estar nervioso en una entrevista de trabajo?

Acabo de llegar a una entrevista de trabajo.
No hay tiempo para estar nervioso.
Saludo a la persona que me va a entrevistar, me acomodo el saco y me siento.
Me esfuerzo por tranquilizarme y dar una buena impresión.
Contesto unas preguntas que me hacen lo mejor que puedo.
Me despido y me voy pensando si me volverán a llamar.
Mi familia y amigos no dejan de preguntarme como me fue.
Ni yo mismo sé si me volverán a llamar.



Cada entrevista de trabajo –y cualquier interacción- es una buena oportunidad para autoevaluarte, conocerte mejor y mejorar tu desempeño con los demás. Todos queremos ser exitosos en nuestras relaciones logrando nuestros objetivos, quien no? Pero porque no siempre nos va bien? Como mejorar en nuestras entrevistas?

Plantéate las siguientes preguntas:
-Cómo quisieras que los demás te vieran?
-Que imagen tienen mis amigos de mi?
-Que ven los demás en ti que tu no sabes? (Pregúntale a tus amigos cercanos).
-Que impresión das cuando interactúas?
-Como es tu primer contacto con otra persona? Cálido? Fuerte? Tímido?

Para cerrar la brecha entre el deseo (lo que quiero proyectar) y la realidad (lo que realmente proyecto) consiste en autoevaluarte permanentemente. Esto significa ser consciente de tus actuaciones, significa que tus pies no se mueven de un lado a otro sin control, significa que miras a los ojos a la otra persona en vez de mirar el piso, significa estar en contacto con el otro sin perder de vista todo lo que haces y dices.

La autoconciencia es algo que podemos desarrollar, y con el tiempo agudizar. Genera conciencia de ti en todo momento. Cuando te bañas, cuando caminas, cuando hablas con tu familia, cuando estas sentado frente a tu escritorio.

En algunas ocasiones, la imagen que reflejo no es la que quiero proyectar. No siempre somos del todo conscientes que con lo que hablamos y con lo que callamos construimos un nombre, una imagen de nosotros en la mente de los demás.

No se te olvide que Tú eres el principal protagonista de la película de tu vida, así que vívela como te gustaría. Solo tu puedes hacer los ajustes que se necesitan. Que estas esperando?