En esta época pareciera que todas las cosas suceden demasiado rápido: se crean y se quiebran empresas de la noche a la mañana, saltan personas a la fama sin darnos cuenta y día a día se genera más información de la que cualquier persona es capaz de conocer.
De que forma logra entonces una empresa sobrevivir y salir adelante exitosamente?
Con altos niveles de innovación, con una búsqueda permanente de diferenciación, aprovechando los recursos maximizando su utilización, con rapidez y precisión en la ejecución de las tareas y asegurando que las personas hacen las cosas con pasión y entrega total.
Estos mismos factores de éxito aplican a los individuos que están en constante búsqueda de estándares más altos de desempeño y que están siempre buscando alcanzar sus propósitos:
- Innovación: debemos buscar y encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, reinventándonos permanentemente buscando siempre ser mas competitivos, independiente del campo en el que nos estemos moviendo
La innovación personal se puede lograr por medio del conocimiento de temas desconocidos para nosotros (puede ser en nuestro campo o en campos diferentes), relacionándonos con personas a las que habitualmente no frecuentamos y leyendo temas de actualidad.
- Diferenciación: la competencia es dura y la carrera es larga, por lo cual debemos tener ventajas que nos aseguren diferenciarnos del resto de nuestros colegas, debemos diferenciarnos para que en una entrevista nos prefieran a nosotros y no a nuestros competidores, debemos ser mejores para que en el proyecto en el que estamos trabajando demos resultados sobresalientes.
Una muy buena forma de diferenciarnos es manteniendo altos niveles de energía y optimismo en todo momento, haciendo comentarios positivos y ayudando a los demás en cualquier situación.
- Aprovechamiento de recursos: de que manera podemos usar mejor nuestros talentos y habilidades en la consecución de nuestras metas? Debemos conocernos a fondo y debemos estar dispuestos a cambiar aquellas cosas que no marchan bien.
Aprovechar de manera adecuada nuestro tiempo, eliminando de nuestro vocabulario la frase “es que no tengo tiempo”, a la vez que encausamos nuestro potencial en tareas o proyectos que generan alto valor agregado son una buena vía para superar este punto.
- Ejecución de las tareas: Para poder alcanzar nuestras metas y hacer de nuestros propósitos una realidad, es necesario asegurar una ejecución impecable de las tareas, en otras palabras, tenemos que hacer que las cosas que queremos las hagamos nosotros mismos lo mas pronto posible. Como podemos hacer que las cosas se hagan? La recomendación en este punto es ser constantes, teniendo siempre presente en nuestra mente la razón por la cual hacemos las cosas, esto es, el propósito de nuestras acciones.
Seguramente en esta lista me faltan muchos Factores Críticos de Éxito por relacionar y las formas de solucionarlos, por lo cual seria interesante que si tienes algunas ideas los compartieras con los demás en la sección Comentarios. Además, en www.twitter.com/colokmos podrás encontrar algunos Tips / Frases que te podrán servir de motivación para los retos que tienes por delante.
Si te gusto este artículo puedes registrarte gratis en http://www.colokmos.com/ y recibir directamente en tu mail más Ideas Productivas.