17 de abril de 2009

Cómo Blindar Tú Empleo.

El fin de semana pasado leí un resumen de un libro llamado “Como Blindar Tu Empleo”, escrito por Stephen Viscusi. En éste, el autor propone varias herramientas sencillas sobre cómo mantener el empleo en tiempos donde la recesión económica está obligando a las Empresas de todos los tamaños y sectores a recortar empleos.

El planteamiento es sencillo, si tienes buenas relaciones con tus superiores por medio de una cercanía personal y logras dar una adecuada imagen, la probabilidad de un despido es menor.

Los principales planteamientos hechos por Viscusi en su libro son:
1. En todo momento, de la impresión de ser importante y valioso para la empresa. Así mismo, este ocupado todo el tiempo, así no tenga nada que hacer. Esto se logra llegando temprano, saliendo tarde y estando siempre dispuesto a quedarse hasta tarde las veces que sea necesario.
2. Relaciónese con las personas apropiadas, buscando la forma de empatizar con sus superiores y compañeros, de manera que sea querido y estimado por todos, y sobre todo, por su jefe.
3. Cumpla con los plazos y acuerdos establecidos, de manera que la confianza hacia usted y su trabajo sea alta.
4. Consiga un padrino, de manera que alguien pueda hablar bien de usted en los momentos difíciles.
5. No solicite aumento de sueldo o muestre inconformidad con su asignación salarial, de manera que no lo vayan a percibir como una persona insatisfecha y problemática.
6. Evite la comunicación informal, y en caso que reciba chismes de sus compañeros no los divulgue con personas de la oficina.
7. No solicite días libres o vacaciones en la medida de lo posible, ya que esto podría causar una mala impresión en sus superiores. Así mismo, trate de hacer sus diligencias personales en un horario fuera del laboral, de manera que no se tenga que ausentar de la oficina.

Adicional a los puntos anteriores planteados por Viscusi, yo añado el siguiente par de aspectos:
8. Entienda claramente cuales son los objetivos de mi cargo y cual es la contribución que se espera de mí, de manera que pueda trabajar en la dirección adecuada sin desperdiciar tiempo ni energía.
9. Solicite una evaluación de su desempeño a su jefe y compañeros, de manera que usted pueda mejorar aquellos puntos que no están funcionando adecuadamente.

Si esta articulo te ha gustado, puedes registrarte gratis en http://www.colokmos.com/ y así recibirás directamente en tu e-mail más Ideas Productivas.

Además, podrás consultar todos los días en www.twitter.com/colokmos algunos Tips y Frases Motivadoras que seguramente te pueden motivar e impulsar para alcanzar los logros que te has fijado.