29 de mayo de 2009

Creando Tú Marca Personal.

Continuando con la idea del artículo anterior Herramientas Que Te Ayudaran a Proyectar La Imagen Que Deseas Dar, tener una marca personal adecuada es fundamental para triunfar en el mundo empresarial.

Para mantener esta marca vigente a través del tiempo debemos ser consistentes, y como un comercial que se emite por televisión, debemos dar el mismo mensaje una y otra vez en diferentes lugares sin importar el público que este viendo la televisión.

Tu marca es uno de los activos mas valiosos que posees, por lo que debes crearla, cuidarla, mejorarla y reinventarla con el paso del tiempo, según tus necesidades y objetivos.


Definiendo las Dimensiones de Tu Marca Personal
Debes tener en cuenta los siguientes puntos en el momento de construir tu marca personal:

- Tu misión: Puedes decirle a cualquier persona en dos frases quien eres tu? Eres capaz de explicar de que eres capaz en un par de ideas? Eres capaz de escribir en una pagina tus habilidades y valores agregados?
Tip: escribe en una hoja cual es el mensaje que quieres dar al mundo en dos ò tres sencillas frases.

- Tu objetivo: eres capaz de explicar a los demás que es lo que quieres alcanzar en la vida? En tu cargo? En la empresa? En tu familia?
Tip: debes tener claros los objetivos que deseas alcanzar en cada una de las áreas de tu vida, teniendo en mente que el equilibrio entre todas estas generalmente es mejor que un desequilibrio.

- Tu apariencia: Tienes una identidad visual definida? Es consistente con la imagen que deseas proyectar? Esta apariencia cambia en los fines de semana?
Tip: proyectar y vive esa imagen tantas veces como sea posible, con el fin que tu mente se acomode a la proyección que estas dando.

- Tu forma de hablar: que expresa y sobre todo que transmite tu forma de hablar? Eres capaz de convencer a otros? Tienes un alto nivel de influencia con tus compañeros de trabajo? Con tu jefe? Con tu esposa? Con tus amigos?
Tip: lee sobre los temas que te interesan, de esta manera tendrás los argumentos básicos para influir en otros.

Por último, para poder ser una marca convincente, es necesario no sobreactuarse ni tampoco aparentar cosas que no somos, se trata en todo momento de estar seguros con lo que hacemos para así proyectar la imagen que deseamos.

A medida que vas viendo los resultados de la nueva marca, seguramente deberás hacer algunos ajustes (lo que es normal en estos procesos), y además debes tener claro que una marca nunca se acaba de construir, o si no, que opinas de Coca-Cola o Mc Donalds?

Si te gusta este artículo puedes registrarte gratis en http://www.colokmos.com/ y recibir directamente en tu mail más Ideas Productivas.