29 de julio de 2009

Administración Del Tiempo En Un Instante.


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La Administración del Tiempo es hoy una ciencia y muchos libros y artículos se han escrito al respecto. Recientemente leí el resumen de un libro llamado “Time Management In An Instant” escrito por Karen Leland. Los siguientes son los puntos con los cuales me identifico:

- Toma ventaja de tus horas mas productivas: eres de los que te gusta madrugar o eres mas productivo en la noche? Encuentra y define el horario en que eres más productivo. En ese horario programa las tareas más importantes y de concentración que debes desarrollar.

- La regla de los 5 minutos: cuando disfrutamos las cosas, seguramente sacamos el tiempo para hacerlas. En cambio, cuando no nos gusta lo que tenemos que hacer, generalmente dejamos esta actividad para después (procastinamos). Cuando las tareas no nos gustan y deben ser hechas, debemos sacar el espacio y tomarnos el tiempo para concentrarnos solo cinco minutos. Una vez empezamos, el poder de nuestra voluntad seguramente nos llevará a terminar la actividad muy rápidamente.

- Empezar: en relación con tus tareas y actividades, estoy seguro que sabes que debes hacer y también tienes claro como lo debes hacer. El problema es que en ocasiones no sacamos el tiempo para empezar la actividad, así que en ocasiones el mejor secreto para aprovechar mejor el tiempo es simplemente empezar la actividad. Una vez le hayamos ganado a la inercia será mas fácil culminar con éxito la actividad.

Puedes leer los artículos de Karen Leland en su blog http://www.huffingtonpost.com/karen-leland/

La Administración Del Tiempo debe ser una de las áreas que mejoremos día a día, ya que tenemos muchas cosas por hacer y poco tiempo para desarrollarlas.
En este, con en muchos otros temas, lo recomendable es implementar pequeños cambios para obtener grandes resultados con el paso del tiempo.