6 de agosto de 2009

Tu e-mail transmite la información correcta?


Cuando estamos buscando trabajo, generalmente nos concentramos en:
> Llegar a tiempo.
> Elegir el vestido adecuado.
> Conocer algunos detalles de la empresa a la cual fuimos citados.
> Anticiparnos a las preguntas.
> Diligenciar una buena hoja de vida.

Todo lo anterior esta muy bien, hay que hacerlo. Sin embargo la mayoría de las veces nos olvidamos de manejar adecuadamente el e-mail.


Algunos pequeños errores.

Cual es la dirección de e-mail que colocas en tu hoja de vida? A donde te pueden contactar? Evita sobrenombres, aficiones, deseos, entre otras cosas:
> Perezoso92@... Quien quiere contratar a un perezoso?
> carolabella@... Que interesa màs, la belleza o el aporte?
> leonardo1971@... Quien quiere saber la fecha de nacimiento del aspirante?
> millonarioselmejor@... A quien le interesa de que equipo de fútbol eres hincha?

Creo que estos ejemplos son suficientes y esta claro el punto.

Lo recomendable es que la dirección contenga tu nombre y apellido:
pedroperez@...
pperez@...
pedro.perez@...
pedro-perez@...
p.perez@...


Crea una cuenta única
Si vas a buscar empleo, crea una cuenta de correo exclusiva para este fin.
No olvides que en caso que ya tengas un trabajo, no es conveniente colocar el e-mail de la compañía para la cual trabajas, esto podría traerte inconvenientes.

Hoy hay muchos sitios que ofrecen direcciones gratuitas:
www.gmail.com
www.yahoo.com
www.hotmail.com
www.mail.com
www.libero.it


Crea una firma.
Automáticamente puedes firmar todos los e-mails que envías. Generalmente esto se hace desde la configuración del programa.
Es recomendable que sea algo por el estilo de:

Pedro Perez M.
Especialista en Redes Electricas
Telefono: 2-222-222
Celular: 315-222-2222
E-mail: p.perez@...


Para terminar…
> Evita que tu hoja de vida quede demasiado pesada, ya que archivos demasiado pesados pueden colapsar la red sin llegar al destinatario.
> Si tienes opción, después de enviar la hoja de vida llama a preguntar si el archivo llego. Esta es una buena forma de permanecer en contacto.
> No olvides colocar siempre el asunto.
> Nunca diligencies un mail en mayúsculas, es de mala educación. Si quieres resaltar un pedazo del mail, hazlo con negrillas o subraya el texto.